Denuncia PAE: En vez de alimentación escolar, les estarían entregando dinero insuficiente para alimentos

ConexiónPutumayo – Solo $ 250.000 en efectivo se estaría entregando para la alimentación escolar a 16 estudiantes, durante 15 días, en una sede educativa de la vereda San Antonio del Comboy, de San Miguel, Putumayo. Esta es la denuncia que hizo un padre de familia, que asegura que la irrisoria suma no alcanza.

Un padre de familia de una de las sedes educativas en la vereda San Antonio del Comboy, de San Miguel, Putumayo denunció que, en vez de alimentación escolar, les están entregado dinero, que asegura, no alcanza para el suministro de la alimentación a 16 estudiantes.

Así lo dio a conocer un padre de familia, quien manifiesta que 16 estudiantes de esta institución educativa ubicada en zona rural del municipio de San Miguel en Putumayo, no reciben la ración caliente servida que se les debería brindar por parte de la operadora del PAE en esta región, sino que les dan el valor de $250.000 mil pesos, recursos con los que, los padres de familia deben comprar la remesa garantizar el servicio de restaurante escolar a los alumnos.

“Pues el problema que tenemos acá en la institución educativa de la vereda San Antonio del Comboy, es que la operadora en vez de alimentación, que es el compromiso que tienen que dar, nos han entregado el valor de 250 mil pesos en efectivo para que nosotros dispongamos de eso y compremos la remesa para los niños”, dijo un padre de familia que pidió reservar su nombre.

Además, indico que esos 250 mil pesos, deben de alcanzar para alimentar a los 16 estudiantes beneficiados con el PAE durante 15 días, “creo que es muy poquito la verdad, inclusive a los padres de familia, nos ha tocado colaborar hasta comprando el gas, porque esta es la hora y todavía no nos dan el tema de gas y entre los padres de familia estamos aportando una cuota, para poder completarle a la manipuladora, para que le cocine a los niños” puntualizó.

Así mismo informó que no se cuenta con infraestructura donde funcione el restaurante, por lo que les ha tocado realizar adecuaciones por sus propias cuentas, para tener un sitio donde cocinar y los alumnos puedan tomar el alimento, “ahí hemos tratado de darnos los modos los padres de familia y adecuando en una u otra parte donde podamos, para que la manipuladora cocine para nuestros hijos” finalizó el padre de familia.

Conexión Putumayo, inquietó a la Secretaría de Educación Departamental de Putumayo, sobre la denuncia, pero hasta el cierre de la edición no había respuesta, sobre el hecho que, aseguran los padres de familia podría tratarse de un incumplimiento al contrato de suministro de la alimentación escolar.

Municipios como Valle del Guamuez, Mocoa, Puerto Asís, Puerto Leguízamo entre otros ya habían denunciado falencias en el suministro de alimentación escolar, para el cual hay un contrato suscrito para garantizar esta estrategia de permanencia de los estudiantes vulnerables en el sistema educativo.